Caso Nóos

Juicio del caso Nóos: El abogado de la Infanta se pregunta "quién está detrás" de Manos Limpias

El letrado de Cristina de Borbón sugiere intereses ocultos en la actuación del sindicato, al que pide poner "límites"

04.03.2016 | 15:36
Play
Juicio del caso Nóos: El abogado de la Infanta se pregunta "quién está detrás" de Manos Limpias
Molins, la Infanta y López Negrete.

Diez preguntas que la Infanta no quiso responder

  • ¿Es cierto que tienen en venta una vivienda en Palma de Mallorca y es verdad que el 50% será suyo?
  • ¿Sabía de las practicas fraudulentas de la sociedad Aizoon?
  • ¿Acudía a las juntas de su sociedad?
  • ¿No se interesó por lo que pasaba en su sociedad?
  • ¿Su marido no le consultaba los temas de Aizoon?
  • ¿Sabía usted que la sociedad daba de alta a gente que no ofrecía ninguna labor?
  • ¿No se preocupó de si la niñera de sus hijos estaba dada de alta en la Seguridad Social?
  • ¿Conocía todas las practicas y si las conocía las consentía?
  • ¿Por qué desgrababa los gastos personales aunque no correspondían a la mercantil?
  • ¿Utilizaban su visa otras personas?

Pau Molins, abogado de la infanta Cristina, ha acusado hoy a la letrada de Manos Limpias de "irregularidades" en su interrogatorio y ha advertido de que "nadie sabe quién hay detrás" de este sindicato, al que cree que la Justicia debería poner "límites".

En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, el abogado de la infanta Cristina ha considerado hoy "absolutamente injusta" la situación de la hermana del Rey, que ayer empezó a declarar en el juicio del caso Nóos, y ha recalcado que "no se ha visto nunca en la historia judicial" que un socio responda por irregularidades de una empresa cuando existe un administrador que la "controla y manda".

Molins ha arremetido contra la acusación popular ejercida por Manos Limpias, la única que mantiene cargos contra la infanta y ha provocado que se siente en el banquillo, y se ha preguntado "qué interés hay detrás para estar en todas las causas. Esto cuesta mucho dinero", ha recordado.

"No tengo ni idea de quién hay detrás de Manos Limpias. Me llama mucho la atención que no se sepa", ha remachado Pau Molins, que cree que la Justicia "debería poner límite a esto", porque a su parecer "el sistema se debería proteger", y ha lamentado que no se haya hecho en el caso Nóos.

Reacción de Manos Limpias

Por su parte, el sindicato Manos Limpias, única acusación que ejerce acciones penales contra la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, ha anunciado que está estudiando emprender acciones contra Pablo Molins, uno de los abogados de la exduquesa, por "arremeter de forma calumniosa e injuriosa" contra la entidad y sus dirigentes.

En un comunicado remitido a Europa Press, Manos Limpias recrimina que el letrado, "con una falta total y absoluta de profesionalidad", haya acusado públicamente al sindicato "de extrema derecha", preguntándose "qué interés hay para llevar a cabo esta acusación y quién financia esta participación". Es más, lamenta la entidad, "se insta a los medios de comunicación a investigar qué intereses financieros están detrás de la acusación y qué contrapartidas está recibiendo Manos Limpias con ello".

"Manos Limpias ejerce en este caso, como en otros muchos, la acción popular en defensa de la legalidad vigente y del interés público general, amparado en el artículo 125 de nuestra Carta Magna", recalca el sindicato en su nota.

Por el contrario, reprocha que la Fiscalía no ostenta en esta causa "el monopolio de la defensa de la legalidad y del interés público, que le atribuye el artículo 124 de la Constitución y, en este caso, se ha puesto una vez de manifiesto que ha defendido vehementemente a una imputada por encima de la legalidad y del interés público".

"Las declaraciones del abogado de la Infanta son lisa y llanamente indecentes e impropias de un profesional del derecho que, como único argumento para defender a su clienta, en este caso la Infanta Cristina de Borbón, se dedica a arremeter de forma calumniosa e injuriosa al sindicato y a sus dirigentes", concluye la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine