Negociaciones de Gobierno

Rivera, sobre Rajoy: "Ha roto los puentes" con C's

"Rajoy dijo que no quería reunirse con nosotros. Yo no puedo forzar a Rajoy y su partido a que se sienten en la mesa. Lo hemos intentado", ha relatado el líder de Ciudadanos, que insta al PP a que "deje a otros gobernar"

03.03.2016 | 21:16
Albert Rivera pasa junto a la bancada del PP ayer en el debate de investidura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que "ha roto todos los puentes" entre PP y su formación, que ha sido la única que le ha tendido la mano, una actitud que "no es la mejor para liderar una etapa que necesitará mucha cintura".

Rivera se ha pronunciado de esta forma en RNE, donde ha dicho que él en el debate de investidura intentó "aportar soluciones" porque "la gente está muy cansada de problemas".

Para el líder de Cidadanos, Rajoy ha roto todos los puentes entre PP y C's después de que le enviara una carta al equipo del presidente para reunirse y hablar de un acuerdo y "le negó la palabra".

"Rajoy -ha proseguido- dijo que no quería reunirse con nosotros. Yo no puedo forzar a Rajoy y su partido a que se sienten en la mesa. Lo hemos intentado", ha continuado Rivera, quien ha insistido en que el jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho "que no al Rey, también que no a Ciudadanos, que no a todo el mundo y ayer volvió a decir que no a las reformas de España".

Albert Rivera ha pedido a Rajoy que, si no se atreve a firmar el acuerdo que Ciudadanos ha suscrito con el PSOE, "deje a otros gobernar". "No puede ser poner palos en las ruedas sin soluciones; con el no, con el no y sin ninguna aportación", ha agregado.

Rajoy "no tiene credibilidad"

Los populares, según el líder de Ciudadanos, "tienen que pasar página", porque hay votantes que "no comparten el inmovilismo" del presidente en funciones y la "permisividad que ha habido con la corrupción" en los últimos años.

"¿Alguien se imagina a Rajoy impulsando una reforma de la ley de partidos para que haya primarias? Si las detesta. ¿Alguien se imagina a Rajoy suprimiendo los aforamientos si tiene a Rita Barbera en el Senado?", se ha preguntado Rivera durante la entrevista.

El problema de Rajoy, a su juicio, es que "no tiene credibilidad" para decir ahora que va a hacer, con mayoría simple y dialogando con todos y luchando contra la corrupción, lo que no ha hecho con mayoría absoluta.

"Si el PP cree que el futuro del PP pasa por Rajoy, allá ellos, pero yo creo que el futuro de España no puede depender de un candidato que le dicho no al Rey. Le ha dado pereza hasta decirle sí al Rey para intentar formar Gobierno", ha continuado.

En su opinión, Rajoy "firmó su propia sentencia" cuando dijo "no al Rey y pasó palabra".

No obstante, Rivera ha asegurado que seguirá intentando hablar con el PP, aunque ha aclarado que lo hará con el objetivo de reformar y cambiar España, "no para que todo siga igual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine