La salida de prisión de Arnaldo Otegi este martes ha provocado una agria disputa entre Pablo Iglesias y Albert Rivera a través de sus cuentas en la red social Twitter. Otegi ha estado seis años y medio en la cárcel por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.

El líder de Ciudadanos le ha recordado al secretario general de Podemos la situación del opositor venezolano Leopoldo López, en la cárcel desde 2015 y cuya libertad nunca ha pedido Iglesias. Y es que el líder de la formación morada había celebrado la salida de Otegi porque "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas"

El mensaje lo ha retuiteado Rivera, para contradecirle y afirmar que "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada" y que quien está encarcelado "por sus ideas" es López -que lleva dos años en la prisión militar de Ramo Verde de Caracas y ha sido condenado a 14 años de prisión-.

La contestación de Iglesias no se hizo esperar, acusando a Rivera de hacer "marketing" tras recordarle que abandonó el Parlamento de Cataluña junto al PP "para no condenar el Franquismo".