Pedro Sánchez se enfrenta a la investidura más fallida de la historia de España. El líder del PSOE se somete al pleno del Congreso sin tener asegurada una mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno.

Pese a que el resultado de este debate de investidura ya se conoce de antemano, todo lo referente a la creación del Gobierno acaparará la programación de la mayoría de la parrilla televisiva en los próximos días.

Especiales informativos, equipos desplazados al Congreso, análisis de discursos y reacciones de los protagonistas ocuparán la actualidad informativa de los próximos 1, 2 y 4 de marzo. A continuación te proponemos una pequeña guía para poder seguir la investidura de Pedro Sánchez.

TVE convertirá el Congreso de los Diputados en su plató de televisión. La cadena pública realizará una programación especial desde las 15:00 horas con la retransmisión de su ´Telediario 1´ desde la Cámara Baja. Después, a las 16:30, La 1, TVE Internacional y el Canal 24 horas retransmitirán en directo el discurso de Pedro Sánchez. Por la noche, el Canal 24 horas hará un análisis exhaustivo de la primera jornada de investidura

El miércoles estará dedicado de forma monográfica a la segunda sesión del debate de investidura. El día comenzará a las 8:00 horas con un especial informativo de ´Los desayunos de TVE´ desde el Congreso. A partir de las 9:00 horas la cadena transmitirá en directo los discursos de los líderes políticos y las réplicas de Pedro Sánchez.

Por la noche, los programas informativos 'La noche en 24' y 'El debate de La 1' se harán desde el Parlamento en directo para completar una programación que ofrecerá todos los discursos, el de Sánchez y las réplicas de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera y las votaciones.

El debate de investidura de Pedro Sánchez también copará la parrilla de la Cuatro. La cadena de Mediaset prepara un especial de ´Toma partido´, con Miguel Ángel Oliver´, que comenzará este martes 1 de marzo a las 16:00 horas emitiendo el discurso de Sánchez y analizando los detalles del debate con periodistas especializados.

Ya el miércoles, 'Las mañanas de Cuatro' adelantará su emisión a las 09:00 horas para informar sobre el desarrollo de la segunda jornada del debate.

En Telecinco, la investidura de Pedro Sánchez protagonizará los informativos que conducirán David Cantero e Isabel Jiménez a las 15:00 horas, y Pedro Piqueras a las 21:00 horas, así como en 'El programa de Ana Rosa'.

En La Sexta habrá un especial 'Al rojo vivo: investidura', presentado por Antonio García Ferreras, que adelanta su emisión a partir de las 11:00 horas. Las 'Noticias 14H' con Helena Resano y 'Noticias 20H' con Cristina Saavedra se harán desde el Congreso. 'Más vale tarde', presentado por Mamen Mendizábal, comenzará a las 15:45 horas y analizará lo que suceda con contertulios e invitados especiales.

El miércoles, a partir de las 8:45 horas, una nueva edición especial de 'Al rojo vivo: La investidura', y a las 20:30 horas García Ferreras regresará con un nuevo programa sobre los resultados.

Antena 3 emite desde las 16:30 horas de este martes un especial informativo para contar "minuto a minuto" el debate de investidura de Pedro Sánchez.