Proceso judicial

Abren diligencias previas contra Carmena y su marido

Una juez de Madrid estudia la querella de Manos Limpias contra ambos por presunto alzamiento de bienes

26.02.2016 | 21:39
Manuela Carmena.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 53 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias previas y ha pedido a la Fiscalía que informe sobre su competencia sobre la querella presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su marido, Eduardo Leira por presuntos delitos de alzamiento de bienes y contra los trabajadores.

La juez Mónica Aguirre de la Cuesta señala en un auto que fue trasladado a las partes el pasado lunes que los hechos que resultan de las actuaciones "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Manos Limpias presentó la querella contra la alcaldesa y su marido por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de su esposo.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, "no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores" a raíz de la disolución "ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena".

Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia incoó diligencias de forma inicial si bien después ha derivado el asunto a los Juzgados de lo Penal de Madrid.

La alcaldesa y su marido presentaron un escrito en el Juzgado de Instrucción número 6 de Segovia para pedir que se les aclare de qué se les acusa a ambos en la querella presentada por Manos Limpias, de la que tuvieron conocimiento por los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine