La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que apoya a la portavoz de su Gobierno, Rita Maestre, a quien ha definido como una "persona extraordinaria que va a tener mucho que dar a esta sociedad".

Carmena ha hecho estas declaraciones en el programa de Telecinco "Qué tiempo tan feliz", de María Teresa Campos y ha dicho que Rita Maestre ha vivido "una experiencia muy dura" al enfrentarse a un proceso judicial por un delito por el que "nunca se ha condenado a nadie" y que según su criterio está "mal situado" en el código penal.

"Cuando nosotras éramos jóvenes había otra manera de protestar", ha respondido Carmena cuando le han preguntado si ella se habría quitado la camiseta en una capilla como hizo Maestre, para apostillar después: "Yo fui protestona".

La alcaldesa de Madrid también ha llamado al diálogo entre los políticos para conseguir un Gobierno que suponga "un gran frente por el cambio", y ha considerado que los ciudadanos se sentirían "muy decepcionados" si se tuvieran que repetir las elecciones.

Del socialista Pedro Sánchez y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que le parecen "dos políticos estupendos que se tienen que entender" y del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha opinado que es una "persona muy agradable", pero que "tiene que aceptar" el sitio donde le ha situado "no haber sabido parar la corrupción".

La alcaldesa opina que la "línea roja" de celebrar un referéndum en Cataluña puede dejar de serlo dependiendo del momento y ha considerado que la unidad de España "es un objetivo" que tiene que permitir una "remodelación" del Estado que, en su opinión, "está pidiendo todo el mundo".