Negociaciones

Sánchez acelera los pactos con Ciudadanos

Los equipos de ambos partidos se ven las caras por tercera vez para estudiar las propuestas presentadas

17.02.2016 | 20:13
Sánchez ultima un acuerdo con Albert Rivera.

Los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos van a mantener hoy una nueva reunión en el Congreso para seguir estudiando las propuestas presentadas por ambos partidos con el fin de llegar a un acuerdo de gobierno.

El encuentro (17.00 horas) es el tercero que celebran ambas comisiones de trabajo, aunque también ha habido contactos más técnicos más reducidos para tratar de consensuar posturas.

El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos a pesar de la advertencia de Podemos de que tiene que elegir entre el pacto con la formación de Albert Rivera o un gobierno de izquierdas.

Ciudadanos, a su vez, ha hecho ver al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, a dos semanas del debate de investidura, fijado el 2 de marzo, debe escoger si gobernar con ellos o con Podemos.

El partido de Rivera cree que las negociaciones entran en una semana "decisiva" en la que los socialistas se tienen que posicionar ya claramente.

No obstante, considera igualmente que el ciclo no se cierra con una eventual investidura fallida de Sánchez porque aún habría por delante otros dos meses para seguir hablando antes de celebrarse nuevas elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine