Investigación

¿Qué debo hacer si soy cliente de Vitaldent?

Las asociaciones de consumidores aconsejan conservar cualquier documentación y no iniciar nuevos tratamientos

17.02.2016 | 20:16
Clínica Vitaldent en la calle Bravo Murillo.

Tras la detención de la cúpula de Vitaldent por fraude a la Hacienda Pública y los franquiciados, las asociaciones de consumidores han mandado sus recomendaciones, orientadas a ayudar a los clientes de Vitaldent:

La OCU aconseja a los clientes de la franquicia:

Conservar cualquier documentación de demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados: presupuestos, contratos, facturas.

€ Considere el posponer e iniciar nuevos tratamientos o pagos.

€ Aquellas personas que tenga un préstamo vinculado dicha financiación podría cancelarse en el caso de que dejaran de prestarle el servicio principal.

€ Recuerde que si observa cualquier irregularidad a la hora de recibir los servicios o que su clínica ha cerrado puede denunciarlo ante los servicios de Consumo o en la Comisaría en este último caso.

Dentro de la plataforma Movilízate, que estará activo en unas horas.


FACUA también manifiesta su preocupación por los clientes de Vitaldent

La organización viene denunciando la situación de desprotección y desamparo en la que Vitaldent deja a sus clientes, "al negarse a otorgar ningún tipo de solución o alternativa ante el incumplimiento de una de sus franquicias", señalan.

Tal y como explican en un comunicado, el pasado mes de septiembre denunció a Vitaldent por eludir su responsabilidad con los pacientes que sufren problemas en sus franquicias. Las denuncias fueron remitidas a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, al haberse producido en Cádiz las irregularidades que originaron las actuaciones de FACUA.

"Ninguna de las tres administraciones ha comunicado a la asociación si han adoptado medidas contra la empresa. La falta de información y la lentitud en la tramitación de las denuncias así como la falta de contundencia ante los fraudes son una práctica habitual por parte de las autoridades de protección al consumidor en España", denuncia.

Sin embargo, advierten, "Vitaldent no informa en ningún caso a los usuarios a través ni de la propia franquicia ni de la web o anuncios en diferentes medios a nivel nacional (internet, prensa, televisión, etc) de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas".


Las clínicas Vitaldent atienden a los pacientes, pero con problemas informáticos

Las clínicas Vitaldent han abierto este martes sus puertas y atienden a los pacientes citados pese a presentar problemas con el sistema informático, que ha dejado de funcionar de forma generalizada, según han asegurado a Efe varios centros de esta cadena.

Desde las oficinas centrales de Vitaldent, en la localidad madrileña de Las Rozas, han explicado a Efe que las clínicas están abiertas y funcionando "relativamente" con normalidad y que desde primera hora de la mañana se están recibiendo numerosas llamadas telefónicas para requerir información.

Han declinado proporcionar más información desde la sede central, que está siendo registrada por la Policía.

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