La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoysu dimisión como presidenta del PP de Madrid. Sin duda, el carácter y la lengua de la dirigente popular han generado varias controversias. Repasamos algunas de sus frases más polémicas, actuales y pasadas, en su etapa como política.

1. "Apoyaría un gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Madrid, incluida Manuela Carmena, pero con un programa apoyado por todos en el que las propuestas de constituir sóviets en los distritos decaigan", tras los resultados del 24M.

2. "Madrid puede tener una alcaldesa que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático tal y como lo conocemos", señalando a Manuela Carmena.

3. "Son unas elecciones que tenemos que ganar sí o sí porque si no va a ganar una coalición de perdedores que proponen las soluciones más rancias y antiguas que se pueden imaginar", advirtió antes de la última cita electoral.

4. "Parece ser que dejó de pagar a los empleados de su despacho pero primero les obligó a hacerse autónomos y después a bajarse de categoría", señaló sobre el marido de Manuela Carmena.

5. Yo destapé la trama Gürtel. En el parlamento regional como respuesta a las críticas de la oposición (Abril de 2010)

6. "No es que haga números a final de mes, es que a veces no llego", en su biografía autorizada, publicada en 2006.

7. "Habría que matar a los arquitectos"

8. "Franco era bastante socialista". Durante el programa 59 segundos en Televisión Española, en 2008.

9. "Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa" (Enero de 2010). En plena lucha con Alberto Ruiz-Gallardón por el control de Caja Madrid.

10. "Oír hablar a socialistas sobre crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos", en septiembre de 2010.

11. "Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana" En abril de 2011.

12. "Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias", en julio de 2012.

13. "Están muy anticuados y tienen que cambiar, sino caerán como cayó el Muro de Berlín", en mayo de 2012, en referencia a los sindicatos.