El fin se semana se ha cerrado con doce personas fallecidas en las carreteras en diez accidentes mortales, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Seis de las personas muertas eran motoristas. Además, los accidentes de este fin de semana han dejado un balance de dos heridos.

Los siniestros más graves, ambos con dos víctimas mortales, se han producido este sábado en el término municipal de Villena (Alicante) y este domingo en Incio (Lugo), donde los dos ocupantes de un turismo fallecieron tras caer su vehículo al cauce de un río.

Además del accidente de Lugo, este domingo se han registrado otros dos accidentes mortales, mientras que el sábado se contabilizaron siete accidentes en total con ocho fallecidos. El viernes, entre las 15.00 y las 00.00 horas, no hubo ningún accidente mortal.

Cinco de los accidentes se han producido en vía convencional de calzada única, cuatro en autovía y una en un camino vecinal. Seis de los accidentes han sido salidas de la vía, una colisión y tres caídas en calzada.

En el acumulado anual hasta el 7 de febrero se llevan contabilizados 116 fallecidos.