Pactos tras el 20D

Errejón, ministro del Interior para Podemos Zaragoza

La rama de la formación morada también ha planteado que Garzón se encargue de la cartera de Economía

02.02.2016 | 15:04
Íñigo Errejón.

Poco después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reuniera con el Rey Felipe VI para reiterarle su propuesta de un Gobierno PSOE, Podemos e IU, la rama zaragozana de la formación morada ha presentado una propuesta de Gobierno a través de Twitter, encabezado por Pedro Sánchez como presidente e Iglesias como vicepresidente.

En un tuit publicado por Podemos Zaragoza, que ya ha sido borrado de la red social, se proponía además a Íñigo Errejón como ministro del Interior, mientras que Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida (IU), se encargaría de la cartera de Economía.

Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, sería ministro de Industria; César Luena, actual secretario de Organización del PSOE, se convertiría en ministro de Agricultura, y Meritxell Batet, en ministra de Empleo.

Los ministros del PSOE se completarían con Mari Luz Rodríguez (Educación) y Antonio Pradas (Asuntos Exteriores).

Por su parte, Carolina Bescansa sería la nueva ministra de Sanidad, mientras que Xavier Domènech se encargaría del nuevo Ministerio de Asuntos de Plurinacionalidad, y Julio Rodríguez, el exJEMAD, ocuparía la cartera de Defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine