El abogado de la policía local Raquel Gago, Fermín Guerrero, ha regresado este jueves a la Audiencia Provincial de León y ha anunciado que continuará ejerciendo la defensa de su patrocinada dentro del juicio por el crimen de Isabel Carrasco porque ella no ha perdido la confianza en él. Al inicio de la vista, se ha disculpado con todas las partes y ha precisado que su extraña desaparición no responde a "ningún tipo de estrategia".

Pasadas las 9.00 horas de este jueves, el letrado Fermín Guerrero, ha entrado en la Audiencia Provincial y se ha limitado a decir, a preguntas de los periodistas, que ya le había explicado al presidente del jurado el motivo de su desaparición y que no cree que esta acción pudiera traerle consecuencias.

El magistrado presidente, Carlos Álvarez, ha explicado que el letrado ya le ha anticipado el motivo de su ausencia y que tendrá que entregarle un escrito detallado sobre lo ocurrido. Además, ha dicho que no ve "inconveniente" para que el juicio continúe "sin perjuicio de las responsabilidades en las que pueda haber incurrido" Fermín Guerrero.

La sesión perdida del miércoles se recuperará el jueves 4 de febrero, una jornada que había quedado sin actividad después de varios cambios de fecha de algunos testigos. No obstante, la prueba testifical del hermano de Raque Gago, Carlos, prevista para el miércoles, se realizará este mismo jueves.