Pactos de gobierno

Iglesias aseguró que no estaría en un gobierno que él no presidiera

El líder de Podemos hizo estas declaraciones el pasado mes de julio, días antes de ser elegido candidato

22.01.2016 | 17:08

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado en su reunión de este viernes al Rey que propondrá a Pedro Sánchez e IU un ´gobierno de cambio´ con él como vicepresidente.

Una propuesta que choca con las declaraciones que hizo Pablo Iglesias este mismo verano cuando aseguraba que su formación no entraría en un gobierno presidido por otro partido. También trasladó que no aceptaría ser vicepresidente del líder del PSOE, Pedro Sánchez, o cualquier otro candidato.

Según declaró Iglesias en una entrevista a Europa Press, su aspiración era ganar las elecciones generales y, en caso de no conseguirlo, no entraría la posibilidad de un gobierno de coalición.

Cinco millones de votos

En su rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con Felipe VI, Iglesias ha subrayado que Podemos y sus candidaturas de confluencia han obtenido más de cinco millones de votos y que la "correlación" de fuerzas con el PSOE es "completamente diferente" a la que se dio en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, Extremadura o Aragón, donde Podemos acabó permitiendo gobiernos socialistas sin entrar en ellos.

Pero además, ha defendido que para que haya "un Gobierno de cambio tiene que haber personas que ejerzan el cambio" y ha avisado de que Podemos no se fía de las "buenas palabras" del PSOE. En este punto, ha recordado a los socialistas el "espectáculo triste" de ver cómo los socialistas pactaron con PP y Ciudadanos para darles el control de la mesa del Congreso.

"Nosotros no nos vamos a fiar de las buenas palabras. Las garantías para que en este país haya Gobierno de cambio es que entremos en este Gobierno, que estemos en el Consejo de Ministros", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine