Un vídeo difundido este miércoles por Antena 3 vincula, según esta cadena de televisión, a la CUP, Podemos, y el entorno de ETA con el gobierno de Venezuela por un viaje a Caracas organizado y pagado por el presidente Nicolás Maduro en el que participaron personas relacionadas con estas organizaciones.

El vídeo fue grabado el 10 de diciembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez y en él se puede ver a la actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel; la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de la terrorista que cumplió condena en Francia Kikitza Gil de San Vicente, a punto de embarcar en un avión de las fuerzas aéreas venezolanas.

Más vídeos en

Las imágenes muestran a estas personas bajando de un autocar a la entrada del aeropuerto madrileño para dirigirse, maleta en mano, a la sala de vuelos privados y embarcar después en el avión militar del régimen venezolano.

La aeronave, siempre según Antena 3, es la que utiliza normalmente Nicolás Maduro y "llegó a Madrid dos días antes para recogerles" y añade que el avión de la fuera aérea venezolana no habría podido tomar tierra en el aeropuerto madrileño "sin una autorización oficial".

Afirman que en el avión embarcaron 35 personas de 13 nacionalidades, entre ellas 13 españoles, con el propósito de participar "en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al denominado proceso de paz en el País Vasco".

"La secuencia demuestra la conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro" señala Antena 3 y, añade, "confirma la relación" del gobierno del presidente venezolano "con Podemos y con el entorno de ETA".

El viaje, recuerda Antena 3, se llevó a cabo "pocos meses antes" de que se celebraran en España las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales.

La cadena también ha emitido unas declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel, en las que reconoce que había viajado a Venezuela, en un viaje pagado por Nicolás Maduro, y que allí había hecho "muchas cosas muy interesantes", sin concretar más datos.