Inmigración

Sevilla recibe a los bomberos detenidos en Grecia

Los tres voluntarios fueron detenidos la semana pasada acusados de tráfico de personas y posesión ilegal de armas

20.01.2016 | 09:50
Regresan a casa los tres bomberos sevillanos detenidos en Grecia
Play
Sevilla recibe a los bomberos detenidos en Grecia

Familiares y compañeros han brindado esta noche una calurosa bienvenida a Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, los tres bomberos sevillanos miembros de la ONG Proem-Aid que fueron detenidos la pasada semana en Grecia acusados de tráfico de personas y de posesión ilegal de armas.

Los tres voluntarios, que esta mañana han abandonado Grecia rumbo a la capital andaluza, previa escala en Barcelona, han llegado minutos antes de las 23:00 horas al aeropuerto de San Pablo, de Sevilla.

En la terminal aeroportuaria han sido recibidos por un centenar de familiares, miembros de Proem-Aid y compañeros del cuerpo de bomberos de Sevilla, algunos de los cuales les han manteado a modo de bienvenida y les han recibido con gritos y pancartas de "héroes".

También han coreado frases como "Las responsables son las bombas, no los bomberos" o "No a la guerra".

Tanto Julio Latorre como otros de sus compañeros han asegurado a los periodistas sentirse muy emocionados con este recibimiento, "bastante cansados", tras casi un día de viaje, y han coincidido en asegurar que ignoran los motivos por los que fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine