La Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha bautizado su operación contra la familia Pujol con el nombre de 'Hades', han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Según la mitología griega, 'Hades' es el Dios del inframundo o dios de los muertos.

La citada mitología griega define a Hades como un dios oscuro y sombrío. Era descendiente de los titanes Cronos y Rea y tenía dos hermanos Zeus (dios del cielo) y Poseidón (dios del mar). En cambio, Hades tenía poder sobre el mundo que no se ve, sobre los muertos.

Este es el nombre que ha elegido la UDEF para bautizar la realización de una quincena de registros en domicilios y empresas, tanto en Cataluña como en Madrid. Afecta a tres de los hijos del expresidente de la Gernalitat, Jordi Pujol: Jordi Jr., Pere y Josep.

Estas actuaciones han sido posibles una vez recibida la comisión rogatoria de Andorra en la que figuran numerosos movimientos de dinero que han permitido conocer las actividades presuntamente ilícitas de la familia.