El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha registrado una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz en la que propone incluir, con carácter opcional y con un número mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado --catalán, gallego y vasco (euskera)-- en los centros educativos de Primaria, ESO y Bachiller de Andalucía.

En una nota de prensa, la formación naranja explica que la iniciativa también insta al Consejo de Gobierno a facilitar las lenguas cooficiales en todas las escuelas de idiomas, así como crear las cátedras de las distintas lenguas cooficiales en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.

Así las cosas, el parlamentario de C's José Antonio Funes ha afirmado, tras registrar esta iniciativa, que su formación "siempre apostará por la igualdad y por tender puentes entre todos los españoles".

A su juicio, "la posibilidad de estudiar estas lenguas es la mejor manera de aplicar lo que la propia Constitución indica, que es respetar y proteger la diversidad lingüística de nuestro país", al tiempo que ha incidido también en "los efectos positivos para la sociedad cuanto mayor sea su formación".