Almería

19 detenidos por simular abortos en accidentes para cobrar el seguro

13.01.2016 | 12:18

La Guardia Civil ha detenido a tres personas más en Almería dentro de la operación Aborto, sumando así 19 por su presunta implicación en una red que cobraba indemnizaciones de seguros usando a embarazadas que abortaban a través de fármacos, si bien aseguraban haberlo hecho en accidentes de tráfico.

Fuentes del instituto armado han anunciado a Efe estas nuevas detenciones, realizadas durante el martes, y han precisado que la investigación continúa abierta, por lo que no descartan que se produzcan nuevos arrestos.

Asimismo han informado de que los 16 detenidos el lunes pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, si bien han recordado que se mantiene el secreto del sumario sobre las actuaciones.

Por otra parte, estas mismas fuentes han precisado que entre los detenidos, de diversas nacionalidades, no se encuentra ningún profesional sanitario y apuntan que miembros de este colectivo han colaborado para el esclarecimiento de los hechos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó ayer a los medios en Almería de que estos abortos se producían como consecuencia del uso de "sustancias químicas para provocarlos" y que posteriormente afirmaban haber abortado en accidentes de tráfico leves "para acceder a unas indemnizaciones".

La operación Aborto está siendo desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine