Caso Nóos

Así se sentarán los acusados del caso Nóos durante el juicio

La Infanta Cristina estará en un extremo de la última fila de los acusados durante el proceso

11.01.2016 | 13:15

La infanta Cristina se sentará, junto a la zona asignada a la prensa, en un extremo de la última fila de los encausados en el juicio del caso Nóos, y en el que está acusada como cooperadora de dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

La infanta estará detrás de Ana María Tejeiro, la esposa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y al lado del asesor fiscal Salvador Trinxet, en la tercera de las filas que forman los 18 acusados delante del tribunal, según la disposición de la sala de juicio que ha sido comunicada a las partes.


Esa posición la sitúa junto a la zona habilitada para un pequeño grupo de periodistas que tendrán acceso a la sala de vistas.

El croquis de la sala del juicio del caso Nóos, elaborado por el letrado de la administración de Justicia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se ha notificado a las partes personadas.

Ante el tribunal y entre el público y la prensa, se sentarán en la tercera fila de los acusados -de izquierda a derecha- Diego Torres, Iñaki Urdangarin, el que fuera secretario de Nóos y cuñado de Torres, Miguel Tejeiro; el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau; Salvador Trinxet y la infanta.

En la primera fila estarán el ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester; el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal; el exdirector del Instituto Balear de Turismo Juan Carlos Alía; el exsecretario de dicha entidad Miguel Ángel Bonet; el expresidente del Govern balear Jaume Matas y el que fuera contable de Nóos y cuñado de Torres, Marco Antonio Tejeiro.

En la segunda fila se sentarán, de izquierda a derecha, el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas Jorge Vela; la ex responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Elisa Maldonado; el exdirector de dicha entidad José Manuel Aguilar; el exsecretario valenciano de Turismo Luis Lobón; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen y la esposa de Torres y responsable de personal de Nóos Ana María Tejeiro.

La acusaciones se situarán a la izquierda del tribunal y las defensas a la derecha de la mesa de los magistrados.

En el juicio del caso Nóos están acusadas 18 personas para quienes las acusaciones piden entre 2 y 26 años de cárcel. Además de la infanta y Urdangarin, se sentarán en el banquillo su exsocio Diego Torres, su esposa, Ana María Tejeiro, los hermanos de esta Marco Antonio y Miguel Tejeiro, y el expresidente balear Jaume Matas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine