El líder de ERC, Oriol Junqueras (JxSí), ha afirmado, tras el rechazo de la CUP a investir como presidente de la Generalitat a Artur Mas: "Nunca nos rendiremos. ¡Seguimos!".

"Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos", ha dicho este domingo a través de su cuenta de Twitter.

A estas palabras ha añadido: "No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!".

García Albiol apuesta por devolver la "normalidad"

El líder del PPC en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que, tras el veto de la CUP a investir a Artur Mas como president, Cataluña debería "volver a la normalidad" y abandonar la hoja de ruta independentista.

Albiol ha recordado que si finalmente se celebran elecciones anticipadas en Cataluña en marzo, serán las cuartas en cinco años y medio.

"En cinco años cuatro elecciones autonómicas en Cataluña, tres de ellas anticipadas. Nuestro proyecto, del PP de Cataluña, pasa por devolver a Cataluña a la normalidad", ha afirmado Garcia Albiol.

Arrimadas: "Saldremos de esta todos juntos"

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este domingo, tras la negativa de la CUP a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat, que se debe superar el debate soberanista que divide a Cataluña: "Saldremos de esta todos juntos".

"Ya hemos perdido suficiente tiempo, dinero y oportunidades en Cataluña con este debate que nos divide", ha dicho.

La Asamblea Nacional Catalana arrepentida

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado sorprendida por que finalmente la CUP haya rechazado investir a Artur Mas presidente de la Generalitat: "Me equivoqué y mucho".

"Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27S. No ha sido así", ha añadido en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dicho que se arrepiente de que la entidad pidiera el voto para cualquier opción independentista el 27S y ahora pide perdón a los que "se sienten engañados", después de que la CUP haya decidido no apoyar la investidura de Artur Mas.

En su cuenta de twitter, Sánchez señala que ahora "toca rehacer la voluntad del pueblo, en la certidumbre de que todo lo que hemos hecho los últimos años no se pierde y construir un nuevo proyecto de unidad".