La segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas ha comenzado a las tres de la tarde sin apenas retenciones circulatorias, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según la información de la DGT, al comienzo de la operación, tan solo había problemas circulatorios en Madrid, en la M-40 entre el estadio de La Peineta y Coslada y en la S-30 en la travesía de Bellavista.

Asimismo, la niebla complicaba el tráfico entre Madrid y Segovia por la A-6 y en el puerto de Somosierra por la A-1, así como en varias carreteras de Castilla-La Mancha.

La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los casi 3,5 millones de viajes que se realizarán para despedir 2015 y recibir a 2016.

Son solo una parte de los 13,6 millones de desplazamientos previstos para todo el periodo navideño, que comenzó a las tres de la tarde del pasado 23 de diciembre y concluirá a las doce de la noche del día de Reyes, 6 de enero.

La actual fase concluirá a las doce de la noche del domingo 3 de enero y el 24 por ciento de los 3,5 millones de desplazamientos previstos se realizarán en la zona centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Un 20 por ciento de viajes absorberá la red viaria del Levante, un porcentaje similar la de Andalucía; un 16 por ciento Castilla y León, Asturias y Cantabria y un 11 por ciento Galicia.