La investigación abierta por la Guardia Civil en torno a la mujer hallada muerta este miércoles en Villena (Alicante) a manos supuestamente de un hombre vinculado sentimentalmente a ella intenta ahora encontrar el bolso y el teléfono móvil de la víctima, según han revelado a EFE fuentes cercanas al caso.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por matar supuestamente a golpes a la mujer, con quien estaba vinculado sentimentalmente y tenía un hijo en común.

Así lo ha anunciado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual la fallecida era la exmujer del detenido, con quien había retomado la relación. La causa está abierta por un delito de homicidio sin que consten antecedentes de violencia machista en la pareja.

El detenido por este crimen ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Villena, después de ser detenido y confesar, posteriormente, que había agredido a la mujer golpeándola varias veces con una piedra tras mantener con ella una discusión. La Guardia Civil le detuvo ayer tras confesar que había golpeado a la mujer varias veces con una piedra.

El cadáver de la fallecida, de 36 años y nacionalidad española, fue localizado a medio día del miércoles en una casa semiderruida situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Villena, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso del servicio de Emergencias 112.

La casa se encuentra en las proximidades de un restaurante donde la víctima, que tenía un hijo, estuvo cenando la noche del pasado martes.

El asesinato de esta mujer en Villena eleva a 54 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año, la misma cifra con la que cerraron los años 2014 y 2013.