La exdirigente juvenil del PSOE Beatriz Talegón volvió este martes a meterse en un lío en Twitter. Talegón, que hace unos días se creyó una falsa noticia de Ciudadanos, la montó en esta ocasión al calificar de "bombazo" que Mariano Rajoy le hubiera ofrecido el Gobierno a Pedro Sánchez.

Talegón hacía alusión de forma errónea a la información de El País que anunciaba que el presidente electo le había ofrecido al PSOE presidir el Congreso (no el Gobierno). Esta información fue posteriormente desmentida por fuentes gubernamentales.

La política, que poco después cambió el 'tuit', rectificó y pidió perdón por decir "gobernar el congreso" en lugar de "presidir".

"Merezco cien latigazos por decir 'gobernar el congreso' en lugar de 'presidir'. En cualquier caso significa jugar con la tablet", dijo Talegón en la red social.

Pese a la rapidez con la que cambió el 'tuit', el mensaje ya había sido capturado por los tuiteros, extendiéndose como la pólvora. Talegón no se libró de un buen rapapolvo en la red de microblogging.