El policía muerto en el atentado perpetrado por terroristas talibanes en Kabul (Afganistán) es Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y nacido en La Bañeza (León), que estaba destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014, según fuentes del Ministerio del Interior.

El agente era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero. El agente, que pertenecía a la UIP con sede en Oviedo, estaba casado y tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior y otro de su actual pareja.

Entró en la Policía en el año 1991 y tenía una amplia trayectoria como agente de antidisturbios, primero en La Coruña y los últimos años en Oviedo, donde estuvo destinado en la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Oviedo. Actualmente, sin embargo, estaba destinado en el Equipo de Seguridad de la Embajada, donde todos los policías que prestan servicio en ese lugar tienen que haber recibido una formación específica.

En un primer momento se informó de que las heridas que sufría el policía no eran de extrema gravedad, aunque posteriormente ha fallecido tras ser trasladado a un hospital de Kabul.