El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado una demanda contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por "intromisión ilegítima en el derecho" a su honor.

Según han informado a Efe fuentes de Ciudadanos, la demanda contra Monedero ha sido presentada ante el tribunal de primera instancia de Barcelona y solicita una indemnización de hasta 30.000 euros.

Rivera ha expresado su deseo, según fuentes del partido, de que en caso de que el conflicto se resuelva a favor del líder de Ciudadanos, la indemnización económica sea donada en su integridad a asociaciones que defienden la libertad y la democracia en Venezuela.

El pasado 26 de noviembre, Rivera anunció que adoptaría medidas judiciales contra Monedero "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia, Monedero aseguró que había visto a Rivera "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios interpretaron como una simulación de esnifar droga.

En el mismo programa y a continuación, los responsables de Mongolia pidieron a Monedero que desarrollara ese argumento y él respondió: "Es que no vamos a ser de tiro largo".