Desafío soberanista

Rajoy: "La decisión alegra a los que creen en España"

El presidente del Gobierno ha mostrado su satisfacción por una resolución que alegra "a los que creen en España"

02.12.2015 | 18:17
Rajoy sobre la decisión del TC: \"A la inmensa mayoría de los españoles nos alegra\"
Play
Rajoy: "La decisión alegra a los que creen en España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional de anular por unanimidad la resolución independentista del Parlamento catalán alegra a todos los que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles.

Rajoy se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional en su intervención en un acto que ha protagonizado en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención en ese acto recordando dos noticias que se han conocido hoy y ante las que ha mostrado su satisfacción, la bajada del paro en el mes de noviembre y la decisión del TC respecto a Cataluña.

"El Tribunal Constitucional ha declarado nula en toda su integridad y en todos los puntos esa resolución", ha subrayado el presidente del Gobierno.

Y ante esa decisión, ha insistido: "Eso a la inmensa mayoría de españoles que creemos en la soberanía nacional y en la igualdad de los españoles nos alegra y mucho".

En su intervención posterior, también se ha referido a Cataluña el presidente colombiano, quien ha felicitado a Rajoy y a España por una decisión como la adoptada por el Tribunal Constitucional.

Ha precisado que sin ánimo de inmiscuirse en asuntos internos del país, él ha sido muy claro respecto al debate independentista catalán, y ha subrayado que tanto a Colombia como a toda América Latina le interesa y le gusta "una España unida, una España fuerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine