El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha mostrado hoy "muy sorprendido" por las medidas judiciales que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado contra él y ha dicho que "parece realmente de broma" que se sienta calumniado.

De esta forma ha respondido Juan Carlos Monedero, en declaraciones a Efe, tras conocer que el líder de Ciudadanos ha anunciado en un comunicado que va a emprender medidas judiciales contra él "por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

Rivera ha avanzado esta decisión tras una charla organizada por la revista satírica Mongolia, en la que Monedero aseguró que había visto al presidente de Ciudadanos "como muy excitado" y, posteriormente, se pasó el dedo por debajo de la nariz y aspiró repetidamente, en un gesto que algunos medios han interpretado como una simulación de esnifar droga.

"Me parece realmente de broma que Rivera se sienta calumniado. Ya me dirá por qué. Hay cosas que recuerdan a un sainete", ha subrayado el exdirigente de Podemos, quien piensa que el presidente de Ciudadanos "necesita algo para que la gente no hable de su programa" electoral.

A juicio del miembro de Podemos, Rivera "está buscando desviar la atención después de los tambores de guerra que anunció el otro día", en alusión a la respuesta del presidente de Ciudadanos ante los atentados yihadistas de París.

Tras destacar su sorpresa por estas medidas judiciales que anuncia Rivera, Monedero ha concluido: "A veces la política es tan chusca que recuerda a una película de Alfredo Landa".

En opinión de Monedero, Rivera debería ir al programa de Mongolia como invitado para ver todo "más relajado".

Poco antes, en su cuenta de Twitter, Monedero respondía así a Rivera: "Cuando quiera decir algo, lo diré con toda claridad. Mi discusión con Ciudadanos es política. Lo demás me interesa poco".