Cataluña

Rajoy avisa a Mas: "La ley se cumple"

El presidente del Gobierno responde a Artur Mas que su gobierno "actuará" porque es "su obligación"

24.11.2015 | 14:36

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que "la ley se cumple" y que "hasta ahí podíamos llegar". Si bien, en el caso de que no sea así, ha garantizado que su gobierno "actuará" porque es "su obligación".

En un acto de precampaña en Tomares (Sevilla), Rajoy ha reconocido, no obstante, que le gustaría no tener que actuar porque sería "una buena señal" de que está yendo por el buen camino. "Pero eso no depende de mí", ha añadido el presidente, para quien los pasos que se están dando "en la mala dirección" cada vez complican más el futuro "y nos hacen daño a todos los españoles".

El líder de los 'populares' ha querido durante su intervención "fijar claramente las posiciones" para que "nadie se equivoque". "Vamos a defender la unidad nacional y la soberanía nacional", ha destacado Rajoy, quien ha insistido en que lo que sea España lo deciden todos los españoles "porque nadie les puede quitar una parte de su país".

Así, tras lamentar que "en pleno siglo XXI" haya una persona, en alusión a Artur Mas, que dice que no va a cumplir ley, el presidente del Gobierno ha considerado que ello supone "un atentado al sentido común, a la lógica y al sentido de los tiempos". "La ley se cumple. Hasta ahí podíamos llegar", ha apostillado, dejando claro que no hay debate sobre este asunto.

"No voy a hablar de la soberanía nacional, de la igualdad de los españoles y del cumplimiento de la ley", ha defendido Rajoy, quien ha advertido de que el desafío soberanista ha provocado que Cataluña haya situado su bono en la condición de bono basura, por lo que sus gobernantes deberían actuar "con más responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine