Felipe VI se ha reunido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela con el rey Abdalá II de Jordania, un encuentro que tiene lugar después de que ayer el monarca jordano se entrevistara con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de la visita de trabajo que realiza a España junto a la reina Rania.

Don Felipe ha recibido a su invitado a las puertas del Palacio, y seguidamente ambos han entrado juntos en el Salón de Audiencias para posar ante los medios de comunicación.

Una vez tomadas las fotos, el jefe del Estado ha hecho un gesto para que se incorporaran a la imagen de grupo los demás asistentes a a la cita, por parte española el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el embajador de España en Ammán, Santiago Cabanas.

Acompañaban al rey de Jordania el príncipe Faisal, el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Nasser Judeh, y el jefe de la Casa Real jordana, Fayez Tarawneh.

Todos ellos, junto al jefe de la Casa de Rey, Jaime Alfonsín, han mantenido seguidamente una reunión a puerta cerrada en el despacho del jefe del Estado.

Aunque Zarzuela nunca informa del contenido de las audiencias de Felipe VI, es previsible que además de las relaciones bilaterales entre España y Jordania ambos hayan abordado la ofensiva yihadista, especialmente la situación creada tras los atentados terroristas de París.

En el diálogo mantenido con el presidente Rajoy en el Palacio de la Moncloa los dos coincidieron en la necesidad de reforzar la respuesta global de la comunidad internacional ante la amenaza global del terrorismo yihadista.

La agenda de la visita de dos días a España del rey Abdalá y la reina Raina, calificada oficialmente como "de trabajo", incluye hoy numerosos actos oficiales.

Así, tras su encuentro en la Zarzuela, los dos reyes acudirán a las instalaciones de Airbus Defense en el municipio madrileño de Getafe.

Entre tanto, la reina Rania y doña Letizia visitarán el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, ubicado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Después, los cuatro compartirán un almuerzo de trabajo ofrecido por don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real, con una veintena de invitados, en su mayoría arabistas y expertos españoles.

Anoche los Reyes ya habían celebrado con ellos una cena privada en el Palacio de El Pardo. La comida de esta mañana en el Palacio de Oriente pondrá fin al programa oficial de su estancia en España.