Debate soberanista

JxS y la CUP se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo

Junts pel Sí hará una última propuesta para tratar de desencallar el aval de la CUP a Artur Mas

11.11.2015 | 18:39

Los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas han acudido esta tarde al Palau de la Generalitat, en vísperas de la segunda votación para la investidura del presidente de la Generalitat, en la que Junts pel Sí (JxS) hará una última propuesta para desencallar el aval de la CUP a Artur Mas.

Gabriel y Salellas han llegado a primera hora de la tarde al Palau de la Generalitat para abordar con Mas los escollos que por ahora imposibilitan la investidura del nuevo presidente catalán, según ha avanzado El País.

Los 10 diputados de la fuerza anticapitalista e independentista votaron ayer en contra de la investidura de Mas, que no alcanzó la mayoría absoluta necesaria, y mañana se someterá a una segunda votación en la que le bastaría la mayoría simple, es decir, los 62 votos de JxS, más dos de la CUP y la abstención de los otros ocho parlamentarios de la izquierda anticapitalista.



Sin embargo, esta mañana el presidente del grupo parlamentario de la CUP, Antonio Baños, ha descartado que en la segunda votación los diputados de su grupo cambien de opinión y apoyen la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat: "Si presentan al mismo candidato, haremos lo mismo que habíamos dicho".

Pese a todo, el presidente del grupo parlamentario de JxS, Jordi Turull, ha hecho hoy un llamamiento a la CUP a buscar un acuerdo de última hora con "cesiones" mutuas.

Turull reconoció que habría "contactos con la CUP", en los que JxS formularía una nueva oferta: "Nos tenemos que mover nosotros para hacer decantar a la CUP hacia otro posicionamiento que no sea el no", ha dicho, aunque ha dejado claro que la candidato a la investidura sólo puede ser Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine