Sentencia

Anulan un plan urbanístico en Málaga por no estudiar el impacto sobre la mujer

El Supremo recuerda que una ley del Parlamento andaluz estableció tener en cuenta el objeto de igualdad de género

05.11.2015 | 23:45

El Tribunal Supremo acaba de declarar nulo de pleno derecho el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de la provincia de Málaga, las directrices que ordenan el territorio de varios Ayuntamientos, porque, entre otros motivos, no incluyó un informe de evaluación del impacto de género.

El Supremo recuerda que la Ley del Parlamento de Andalucía vigente cuando se aprobó el plan en 2006, estableció que todos los proyectos de ley y reglamentos que aprobase el Consejo de Gobierno andaluz debían tener en cuenta de forma efectiva el objeto de igualdad de género y debían emitirse informes de evaluación del impacto en su tramitación.

Los magistrados consideran que el plan de ordenación impugnado tenía carácter reglamentario, por lo que era imprescindible el informe de impacto de género. El otro motivo por el que se anula este Plan de Ordenación es porque la Administración no respondió a las alegaciones presentadas en el trámite de información pública de dicho plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine