El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy que el reconocimiento de los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, de que hicieron algún pago en negro en el pasado supone "una inhabilitación pública en sí misma".

López, en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, se ha referido a la confesión que hicieron Rivera e Iglesias durante un 'cara a cara' mantenido en La Sexta.

"Expresarlo, decirlo y reconocerlo ya es la inhabilitación pública en sí misma. ¿Se imaginan que el líder del PSOE hubiera dicho eso? ¿Qué estarían diciendo hoy estas dos mismas personas que participaron en el debate?", se ha preguntado en referencia a Rivera e Iglesias.

Sobre el 'cara a cara' en sí, López ha dicho parecerle bien "todos los formatos de los debates" porque "en España, durante demasiado tiempo, ha habido un déficit de contraste, de políticas y de alternativas".

El exlehendakari ha subrayado que el líder del PSOE, Patxi López, es "el único que públicamente se ha ofrecido a participar en todos los debates con los candidatos". "No tenemos ningún miedo a debatir propuestas. Estamos cómodos en el debate", ha añadido el dirigente socialista.