Dos policías nacionales han sido detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a un menor de origen marroquí a cambio de regalos y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han confirmado este caso, que está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, y han concretado que fue la Policía Local la que inició la investigación.

El pasado 12 de octubre la Policía Local detuvo a un menor que portaba un móvil valorado en más de 600 euros.

Durante su interrogatorio, declaró que el teléfono se lo había regalado un policía que junto con otro agente le protegían y le daban dinero a cambio de favores sexuales.

Las mismas fuentes han apuntado que los policías fueron detenidos y puestos a disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado la imputación por parte del juez de ambos policías, que han sido suspendidos de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones a petición de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, ha dicho a preguntas de los periodistas que se ha sentido "muy dolido" al tener conocimiento de que dos agentes de la Policía, que en Melilla cuenta con más de 600 miembros, son presuntos autores de abusos.

Imbroda, que no ha podido constatar que se tratara de un menor tutelado por la Ciudad, ha mostrado su apoyo a la Policía Nacional, ya que considera que "la Policía es mucho más que todo esto" y ha dicho que "son temas que pueden suceder en cualquier sitio y no por ello son demostrativos de nada".