La Fundación FAES, que preside José María Aznar, en el editorial del último número de su revista 'Cuadernos de Pensamiento Político', ha emplazado al PP a reaccionar ante el "peligro" que supone la "probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro derecha".

Es una de las advertencias que recoge el editorial de la revista que dirige Javier Zarzalejos, que pide al PP "profundizar en las razones y en las intenciones del proyecto que mereció una amplísima mayoría hace apenas cuatro años", cuando el Partido Popular no sólo era "un partido indispensable para España", sino que se había convertido en "el partido indispensable de España".

"Nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse", asegura la Fundación de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras destacar que los resultados de las elecciones catalanas "han dado continuidad" a los análisis que piden al PP una rectificación de su rumbo político, el editorial subraya que todas las advertencias lanzadas sobre "la deriva del nacionalismo" tienen hoy "plena vigencia" y adquieren "mayor urgencia".

"El desgarro social, la transferencia de voto en perjuicio del PP, la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda y la probable consolidación de una grieta en el espacio del centro-derecha son hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que conducen a resultados distintos", concluye.