El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado hoy a su equipo a trabajar hasta el último día porque "no hay nada escrito" y cree que pueden ganar en las elecciones generales del 20 de diciembre, al asegurar que las últimas encuestas les sitúan muy cerca de PP y PSOE.

Rivera se encuentra hoy reunido en un hotel madrileño con los cabeza de lista de todas las provincias españolas, y con los cinco primeros en el caso de Madrid y Barcelona, para explicarles las principales líneas de trabajo de aquí a las elecciones generales.

El líder de Ciudadanos se ha referido a las últimas encuestas, que les sitúan muy cerca de los dos grandes partidos, y ha precisado que en alguna encuesta incluso se encuentran por delante del PSOE aunque no se ha aventurado a hacer un cálculo sobre los diputados que conseguirán.

"A mi equipo le he pedido que nos dejemos todo y trabajemos hasta el último día porque se puede ganar el 20D, no hay nada escrito, y detecto ganas de cambio en los españoles", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación porque "las viejas coordenadas de la política han quedado enterradas en las urnas durante este año 2015"

"El único cambio que puede llegar el 20D es el que venga de un partido nuevo y que lo haga desde el centro" como Ciudadanos, ha asegurado Rivera antes de apuntar que si sigue "la vieja izquierda o la vieja derecha eso no será ningún cambio".

Rivera quiere contar su proyecto a todos los españoles porque "se está definiendo en España una nueva etapa política, en la que hay que relacionarse con los ciudadanos y comunicarlo" y cada candidato "va a ser fundamental en cada provincia" para lograr la victoria el 20 de diciembre.

Ha asegurado que las encuestas y los resultados en Cataluña demuestran que España ya no va a haber dos partidos, sino tres, porque "hay dos puntos de diferencia entre PP, Ciudadanos y PSOE", y ha asegurado que "incluso" en alguna encuesta superan a los socialistas.

Rivera ha transmitido a los cabeza de lista no sólo la voluntad de ganar las elecciones, sino la "certeza" de que se pueden ganar las elecciones y de esa manera "romper esa vieja ecuación de la vieja izquierda y la vieja derecha, de rojos y azules, para poder tener por primera vez un nuevo partido de centro".

Ha asegurado que "Ciudadanos hoy encabeza el crecimiento de todos los partidos en España" porque "todos los partidos bajan y el único que crece es Ciudadanos", como lo ha demostrado -ha recordado- hace poco en Cataluña.

En referencia a las declaraciones hechas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que el PP es el único partido que tiene un proyecto para España mientras que el resto dependen de con quien vayan a pactar, Rivera ha dicho que "es verdad que lo tuvo, pero ya no lo tiene".

Según el líder de Ciudadanos el proyecto del PP "está obsoleto" y "acabado" y aunque Rajoy "ha hecho cosas bien y cosas mal, para liderar una nueva etapa política no se puede hacer desde la vieja derecha ni desde un proyecto agotado".

En este sentido, ha subrayado que esa nueva etapa hay que liderarla "desde la nueva centralidad y sin dejar a nadie en la cuneta" porque aunque Rajoy "se pone la medalla" de haber superado la crisis "gracias a ellos, la gran mayoría de españoles no la han superado, o la han superado gracias a sus abuelos, a sus padres, a los hijos que han hecho esfuerzos o la gente que se ha recortado el salario".

Por tanto, ha recalcado que mientras el proyecto del PP "está obsoleto", el del PSOE no lo es porque "son diecisiete" ya que "en cada comunidad autónoma hace una cosa distinta, o pacta con los separatistas o apoya la independencia en algunos pueblos de Cataluña o pacta con Podemos o con Compromís".

En su opinión, "no se puede gobernar España sin un nuevo proyecto" y que éste sea "común", y tras recordar "los tres grandes proyectos que ha tenido España en democracia, el de UCD y Suárez, en los años 70, el de Felipe González, en los 80, y el de Aznar, en los 90", ha señalado que hace falta un "cuarto proyecto para una década, que es Ciudadanos".

A la cuestión sobre una próxima reunión que mantendrá con un grupo de empresarios, Rivera ha subrayado la "transparencia" sobre ese encuentro, en un foro denominado Puente Aéreo.

Tras señalar que ese grupo de empresarios se ha reunido con el Rey de España, con Rajoy, con Sánchez y con la mayoría de líderes, ha considerado que "si uno quiere gobernar España tiene que reunirse con plataformas de preferentistas, con plataformas civiles, con gente que lucha por sus derechos y con la gente que crea empleo".