Caso Pujol

Jordi Pujol Jr., gestor del blanqueo de capitales

Anticorrupción sostiene que el primogénito del expresidente catalán era el responsable de los negocios

15.10.2015 | 15:14

La Fiscalía Anticorrupción sostiene que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, dirigió y gestionó "durante décadas" numerosos "negocios económicos" de la familia, "así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos".

Así consta en el informe, al que ha tenido acceso Efe, remitido por el fiscal Fernando Bermejo al juzgado de instrucción 31 de Barcelona pidiendo al juez de la ciudad condal que envíe la investigación a la familia Pujol a la Audiencia Nacional, donde ya se investiga a Jordi Pujol Ferrusola.

El fiscal afirma que "las diligencias practicadas hasta la fecha han permitido ratificar que durante años, en realidad durante décadas, la familia Pujol-Ferrusola (padres e hijos) ha actuado conjuntamente bajo la dirección y gestión del imputado Jordi Pujol Ferrusola desarrollando numerosos negocios económicos, así como diferentes actuaciones dirigidas a lograr el blanqueo de los capitales obtenidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine