El consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado este jueves que hay que respetar los criterios del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para apartar a la juez Mercedes Alaya de la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, y ha apuntado que "lo importante" es que esas causas se resuelvan "cuanto antes".

Antes de asistir a la inauguración del XI Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga en Marbella (Málaga), De Llera ha señalado que respecto a ese asunto "está dicho todo". "La decisión del TSJA responderá a criterios del TSJA que yo debo respetar y debemos respetar todos", ha apuntado.

"Lo importante, como dijo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, es que se resuelvan cuanto antes esas causas con independencia de las personas que sean las que lo hagan", ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

Cuestionado por las alusiones de la juez Alaya de vinculaciones de la nueva magistrada con la Consejería de Justicia, ha respondido que le parece "una tontería" y que es amigo de, "le diría, que la totalidad de los jueces de Sevilla. Llevo 34 años trabajando allí".

"Que me digan que la conozco, pues claro, como conozco a todos los demás. Así que me parece una tontería", ha apostillado el consejero de Justicia andaluz.