Protestas en la calle

Liberados los diputados de Podemos detenidos en Bruselas

La Policía detuvo a una treintena de españoles que protestaban por el tratado de libre comercio, el TTIP

15.10.2015 | 20:04
Imagen de los detenidos en Bruselas

Los manifestantes españoles detenidos este jueves en Bruselas en las llamadas "Euromarchas", entre los que estaban tres diputados de Podemos y un concejal de Zaragoza, han sido liberados sin cargos, ha informado a Efe un portavoz del grupo.

La Policía belga detuvo a una treintena de españoles, entre los que estaban tres diputados de Podemos en las Cortes de Aragón, Andoni Corrales, Marta de Santos y Amparo Bella, y el concejal de Zaragoza Carlos Cabos.

Los tres diputados regionales aragoneses fueron trasladados a la comisaría cercana del distrito bruselense de Etterbek, donde han sido puestos en libertad sin cargos a lo largo de la tarde, explicó a Efe el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi.

Añadió que los manifestantes detenidos fueron advertidos por la policía de que estaban en una zona por la que no podían pasar, pese a lo que se sentaron en el suelo y posteriormente fueron detenidos.

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha condenado la actitud de las autoridades policiales belgas y ha asegurado que esta detención "es un reflejo de lo que es hoy la UE, frente a la movilización ciudadana, se responde con detenciones".

Por su parte, la eurodiputada de IU Marina Albiol ha denunciado el "desproporcionado despliegue policial" ante una manifestación "absolutamente pacífica" y ha pedido que "se reclamen explicaciones desde las instancias diplomáticas competentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine