Consejo de Seguridad

Mariano Rajoy: "En un conflicto es más peligroso ser mujer que soldado"

El presidente considera en la ONU "un éxito" la resolución que busca proteger a mujeres durante las guerras

14.10.2015 | 10:20
Rajoy, en el Consejo de Seguridad .

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado "un éxito" que el Consejo de Seguridad de la ONU haya aprobado por unanimidad de sus quince miembros una resolución que pretende mejorar la protección de las mujeres en zonas de conflicto.

La resolución 2242 se ha aprobado en una sesión presidida por Rajoy, debido a que España encabeza este órgano de Naciones Unidas durante el mes de octubre.

Al término de esa sesión, el jefe del Ejecutivo español ha realizado una declaración acerca de que la consecución de una nueva resolución de la ONU para proteger a las mujeres en zonas de conflicto era una de las prioridades de esta presidencia española.

Algo que ha justificado con una frase que ha pronunciado en la sesión y que ha repetido a la salida: "En un conflicto ya es mucho más peligroso en ocasiones ser mujer que ser soldado".

La nueva resolución ha sido preparada por España y por el Reino Unido, y Rajoy ha agradecido la tarea de todos los que han participado en hacerla posible.

Asimismo, ha reiterado la apuesta española para seguir avanzando en la misma línea y ha recordado los compromisos que ha contraído ante el resto de miembros del Consejo de Seguridad.

Entre ellos, que España incrementará el porcentaje de la Ayuda Oficial al Desarrollo dedicada a Mujeres, Paz y Seguridad y contribuirá a la financiación de la unidad de género del Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría de Naciones Unidas en 2016.

Además, el próximo año España realizará una contribución de un millón de euros al nuevo Instrumento de Aceleración Global y al Fondo ONU Mujeres contra la violencia sexual en conflictos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine