Esta mañana la Infanta Cristina ha reaparecido en el Monasterio de El Escorial donde se encuentran los restos mortales del Infante Don Carlos. Este jueves se ha celebrado la misa funeral por el primo del Rey Don Juan Carlos, a donde han acudido los actuales Reyes de España -Don Felipe y Doña Letizia-.

Acompañada de su hermana, la Infanta Elena, la que fuese duquesa de Palma ha acudido media hora antes de que diera comienzo dicha misa por Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Se trata pues de la reaparición de Doña Cristina en nuestro país tras conocerse que el próximo 11 de enero se sentará en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaki Urdangarín, por el conocido Caso Nòos.

Vestida de negro y junto a su hermana, ambas han querido adelantarse para no sabemos, si evitar un duro encontronazo entre ella y el Rey Felipe VI, su hermano y el cual le dio el ultimátum para renunciar al Ducado de Palma debido a su implicación con la justicia.

Allí ha sido recibida efusiva y cariñosamente por su prima segunda y amiga Victoria de Borbón Dos Sicilias y su marido Pedro López de Quesada donde conversaron con la especial relación que siempre les ha unido. Victoria ha acompañado hasta el interior del Monasterio tanto a Cristina como a Elena y ha salido de nuevo a recibir, junto a sus hermanos Pedro y Cristina de Borbón Dos Sicilias a los monarcas a su llegada.

Los Reyes Felipe y Letizia han dado el pésame a toda la familia al compelto y han permanecido todo el tiempo al lado de Ana de Francia, viuda de Don Carlos que ha sido honrado con todos los honores.

Aún se desconoce si tanto la Infanta Cristina como Iñaki Urdangarín se establecerán en España debido a las causas abiertas que tienen con la justicia española. Por el momento, el matrimonio tiene su hogar en Ginebra pero debido a que se tendrán que enfrentar al juicio del Caso Nóos, los dos tendrán que establecer una nueva vivienda en España.

Eso sí, ya no podrán disfrutar del Palacete de Pedralbes pues se encuentra en venta para hacer frente la cuantiosa multa que ambos deben pagar como responsabilidad por la causa a la que se enfrentan.