Elecciones generales

La 'Vuelta a España' de Rajoy

El presidente del Gobierno multiplicará sus actos por todo el país para reivindicar su gestión antes del 20-D

04.10.2015 | 13:15
Mariano Rajoy, la semana pasada en Jaén.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pretende recorrer España en los próximos meses para evidenciar hechos concretos de su gestión que, pese a la crisis, ha llevado adelante para facilitar la vida de los españoles, y contrastar su experiencia con la bisoñez de candidatos que considera un peligro.

Todo ello, según fuentes del Ejecutivo y del PP consultadas por Efe, lo considera como el mejor aval ante las elecciones generales que esta semana anunció que convocará finalmente para el día 20 de diciembre.

Rajoy va a multiplicar sus viajes por todas las comunidades tanto como presidente del Gobierno como líder del PP, y está aprovechando las últimas semanas para, en su primera condición, asistir a la inauguración de importantes infraestructuras.

Son obras que, como está recalcando, se han llevado adelante en un momento económico muy difícil para España porque se han considerado prioritarias para mejorar el día a día de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno estuvo presente el 24 de septiembre en la apertura en Cádiz del Puente de la Constitución de 1812 y el pasado martes hizo el viaje inaugural del tren de alta velocidad a Palencia y León.

El próximo miércoles volverá a Andalucía para inaugurar el último tramo pendiente de la A-7 en la provincia de Granada, y fuentes del Gobierno han informado a Efe de que es posible que esta misma semana se añada algún otro acto inaugural.

Rajoy está apurando para ello estos días ya que la ley electoral prohíbe este tipo de actos desde el momento en que se convoquen las elecciones generales, y la fecha prevista para ello es el 27 de octubre, cuando se publicará el decreto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.

Pero, más allá de esa fecha y aunque no pueda haber actos de estas características, el jefe del Gobierno mantendrá una estrategia en la que enumerará en sus diversas intervenciones todo lo que se ha hecho realidad en esta legislatura en beneficio de los ciudadanos.

Según las fuentes citadas, Rajoy está convencido de que habrá un reconocimiento generalizado a esas actuaciones pese a que haya tenido que tomar decisiones que él mismo ha confesado que no le ha gustado adoptar pero que no ha tenido más remedio que llevar adelante ante la grave situación económica en que se encontraba el país.

De la misma forma, considera su experiencia como un factor decisivo ante la etapa que tiene España por delante para afianzar la recuperación.

Es lo que puso de manifiesto ayer en Valencia en su primer acto del PP en el que participó tras anunciar el jueves la fecha de las elecciones.

En la capital valenciana alertó de los políticos "amateur" y de las coaliciones que busca un "radicalizado" Pedro Sánchez porque, frente a la recuperación que garantiza el PP, esas opciones devolverían a la crisis.

Esta es otra pata de la estrategia de Rajoy y del PP ante los comicios, centrar sus críticas en el PSOE y en el líder de este partido porque tal y como advirtió Rajoy en la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular el día después de las elecciones catalanas, los adversarios son los socialistas.

Inevitable va a ser la presencia en la precampaña y la campaña electoral del debate soberanista en Cataluña y ahí el mensaje de Rajoy va a regirse por el ofrecimiento de diálogo, pero siempre dentro de la legalidad y nunca para poner en tela de juicio la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad entre españoles.

Enlazando con las advertencias sobre Sánchez, el PP pretende dejar patente que el máximo dirigente socialista no es capaz de garantizar un país unido "por mucho que se pretenda envolver en la bandera de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine