Elecciones Catalunya 2015

Sarkozy apoya al PPC y defiende la unidad de España

El expresidente francés eleva la independencia a un "problema para toda Europa", en el último mitin del PPC

27.09.2015 | 00:22
Sarkozy: \"Viva Catalunya y Visca España\"
Play
Sarkozy apoya al PPC y defiende la unidad de España

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha defendido este viernes la necesidad de una España "fuerte y unida", y ha advertido de que una España "dividida" sería un problema "no solo para Cataluña y para España, sino un problema para toda Europa".

Sarkozy ha lanzado este mensaje durante su intervención en el cierre de campaña de los populares catalanes, al que ha acudido también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha reunido a unas 2.500 personas, según el PPC, en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona.

Sarkozy, que ha acabado su intervención con un "Viva Cataluña, Visca Espanya", combinando así catalán y castellano, ha asegurado que dividir es de "débiles" y de "cobardes" y unir de "fuertes".

Asimismo, Sarkozy ha advertido de que nunca Europa ha tenido que enfrentarse a una crisis "tan peligrosa y grave" como ésta, en alusión a la amenaza del separatismo en Cataluña, y ha subrayado que "solo hay un camino para sobrevivir", que es el de la "unidad" de los Estados.

El expresidente francés, ovacionado en algunas ocasiones por los asistentes, ha destacado su "amor" por España y su colaboración, en ámbitos como el terrorismo, con los distintos gobiernos españoles, cualquiera que fuera su color político.

También ha remarcado la fuerza de la democracia en España y ha tildado a Mariano Rajoy de hombre "valiente" y de "patriota", y ha añadido: "Estoy orgulloso de ser tu amigo".

Antes del mitin, Sarkozy y Rajoy se han reunido en el salón del hotel Juan Carlos I, próximo al Palacio de Congresos de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine