El PP ha publicado este viernes un vídeo en redes sociales en el que varios líderes del partido de todo el país piden, en catalán, una Cataluña unida a España y proclaman su amor por Cataluña y los catalanes.

En el vídeo, de 47 segundos de duración, aparecen el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su homólogo en Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, quienes aseguran "querer" a Cataluña y dicen no imaginarse un futuro separados.

También participan del mensaje el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; y el del Interior, Jorge Fernández Díaz; así como el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

Figuran también los cinco vicesecretarios del partido, de Organización (Fernando Martínez-Maíllo), Sectorial (Javier Maroto), Política Autonómica y Local (Javier Arenas), Comunicación (Pablo Casado), y Estudios y Programas, Andrea Levy, que además es número dos de la candidatura en las autonómicas del domingo.

"Que nadie juegue con nuestro futuro porque Cataluña es de todos, también tuya", apela al espectador el cabeza de lista, Xavier García Albiol. "Unidos ganamos", finaliza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que el resto de dirigentes hayan defendido que no es cierto que Cataluña no es querida. "Porque unidos llegaremos muchos más lejos", dice Feijóo.

Para las elecciones catalanas de 2012, el PP ya lanzó un vídeo de casi cuatro minutos titulado 'Al PP le gusta Cataluña' en el que líderes del partido aseguraban sentir aprecio por Cataluña y explicaban su relación sentimental con esta comunidad autónoma.