Crisis de los refugiados

Rajoy pide una solución "global" al fenómeno del asilo

Garantiza que España apoyará la propuesta que sobre Siria acuerde el Consejo de Ministros de Interior en Bruselas

14.09.2015 | 14:38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que España aceptará este lunes la propuesta europea de reparto de refugiados sirios, pero al margen de esta crisis puntual ha instado a la Unión Europea (UE) a unificar la legislación sobre asilo y a determinar los países a los que deba aplicarse.

En una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el jefe del Ejecutivo con los grupos parlamentarios del PP del Congreso y del Senado, Rajoy ha reiterado que España apoyará la propuesta que sobre Siria acuerde este lunes el Consejo de Ministros de Interior que se celebra en Bruselas.

Pero, ha apuntado, que al margen de que España colabore en arreglar el problema "puntual" de los refugiados sirios, lo importante, a su juicio, es ir a la raíz de esta crisis y buscar "de una vez por todas" una solución "global" al fenómeno del asilo y la inmigración por razones económicas. "Vamos a ser muy firmes" en este sentido, ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado dos aspectos "muy importantes" que exigirá España: por un lado, unificar las leyes de asilo de los distintos Estados miembros y por otro determinar cuáles son los países a cuyos nacionales se puede dar asilo o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine