El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy una nueva campaña con el lema "Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete", para hacer un llamamiento a la población en general a apoyar a las víctimas de maltrato.

La campaña, que contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se difundirá en prensa, radio y televisión en toda España durante tres semanas a partir del próximo 21 de septiembre.

"Llama al 016", "Vamos a apoyarte", "Cuéntalo", "Estamos a tu lado" o "Vamos a ayudarte" son algunos de los mensajes, impresos en las palmas de las manos de diferentes personas, que aparecen en los anuncios.

Rajoy ha visitado la sede del servicio telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico a víctimas de violencia machista, que desde su puesta en marcha el 3 de septiembre de 2007 ha recibido más de medio millón de llamadas.

La lucha contra la violencia de género es "una prioridad nacional", una causa que "tiene que convocar la voluntad más firme, el apoyo más cercano y las políticas más efectivas", ha aseverado el jefe del Ejecutivo.

"Las víctimas se merecen que unamos esfuerzos", ha indicado Rajoy, quien ha recalcado que "la única estrategia que nos hace más fuertes y eficaces es el compromiso de todos en torno a los valores de la unidad, el consenso y la solidaridad".

Tras insistir en que la lucha contra la violencia de género es "una prioridad nacional", ha apuntado que "para llegar al éxito, las grandes causas necesitan de los grandes consensos".

Rajoy ha resaltado la importancia de las campañas institucionales para ayudar a las víctimas de la violencia machista a denunciar y construir entre todos "un clima social de apoyo hacia ellas y de tolerancia cero ante la expresión más dramática de desigualdad que aún persiste".

Estas iniciativas son "muy útiles", puesto que aumentan las llamadas al 016, las denuncias, la movilización y la concienciación social, ha argumentado el presidente, quien ha mostrado su deseo de que esta campaña vuelva a servir de "acicate" tras un verano que ha sido "duro y doloroso".

Ha señalado que el 98 por ciento de los españoles rechaza la violencia de género, considerándola "intolerable e "inadmisible", por lo que ha hecho un llamamiento a una mayor implicación para animar a las víctimas a pedir ayuda y denunciar.

"Todos desde nuestro ámbito personal o laboral podemos hacerlo, como vemos en la campaña. Está en la mano de cada uno de nosotros. Ésta es una misión social y moral que nos corresponde a todos", ha afirmado Rajoy.

A las víctimas de la violencia machista, les ha manifestado que "Hay salida", y que el 77 por ciento de las víctimas lo han logrado, por lo que les ha dicho que pidan ayuda, que llamen al 016 y que denuncien.

Las mujeres que llaman al 016 pueden encontrar respuestas a sus miedos y sus inquietudes con la seguridad de que acuden a un servicio confidencial y gratuito que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

En su intervención, ha recordado a las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, así como a sus hijos y sus familias. "Estáis en nuestra cabeza y estáis en nuestro corazón", ha declarado.

También ha enviado un mensaje de esperanza a todas las víctimas que siguen sufriendo el maltrato en silencio desde sus casas: "No estáis solas. Toda la sociedad está con vosotras, a vuestro lado y en contra del maltratador para que no sufráis ni un minuto más".

En el acto, ha estado acompañado por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.