El extesorero de CDC Daniel Osàcar ha negado este lunes poseer una cuenta bancaria en Suiza, al responder a las informaciones que señalan que la Policía Nacional está rastreando la pista de más de un millón de euros que presuntamente se transfirieron desde Gibraltar en 2013.

La supuesta cuenta, de 1.004.877,92 euros, estaba depositada desde el año 2005 en el Banco Atlántico EFB de Gibraltar y, en 2013, fue transferida al Banco Internacional AG de Zúrich, según un informe relacionado con la investigación citado por la Cadena Ser.

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona investiga desde abril del año pasado la cuenta que Osàcar presuntamente tenía en Gibraltar y las autoridades españolas ya han pedido información a Suiza para tratar de confirmar si actualmente el extesorero de CDC sigue manteniendo la cuenta a su nombre en el mismo banco.

De hecho, en febrero del año pasado la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona recibió un oficio de una fuente anónima que aseguraba que Osàcar poseía 1.285.655,44 euros en el Crédit Suisse de Zúrich, una cuenta abierta en 2002, pero la justicia archivó el caso.

En un breve comunicado, Convergència ha subrayado que Osàcar "niega tener una cuenta en Suiza y recuerda que estos hechos ya han sido investigados".

El año pasado, señala CDC, "el juzgado número 30 de Barcelona pidió una comisión rogatoria internacional" con el "apoyo" de Osàcar y su defensa, pero "las autoridades suizas rechazaron esta comisión por inconcreciones y por irregularidades en la petición".

"Una vez desestimada, el juzgado dictaminó el sobreseimiento y el archivo de la misma con un informe favorable del fiscal", añade el comunicado.