Yihadismo

Registran en Algeciras la casa del terrorista marroquí

La Policía ha accedido a la vivienda de Ayoub El Khazzani, que atacó a varios pasajeros en un tren Amsterdam-París

01.09.2015 | 13:45

La Policía Nacional ha practicado esta mañana en Algeciras (Cádiz) un registro en el domicilio familiar de Ayoub El Khazzani, el presunto terrorista que fue detenido el pasado 21 de agosto cuando supuestamente iba a perpetrar un ataque a un tren que cubría la ruta Amsterdam-París.

Fuentes policiales han dicho a Efe que el registro responde a una comisión rogatoria que ha sido solicitada por la Policía francesa y ha concluido con el traslado en vehículo oficial de los padres y una hermana de El Khazzani para proceder a su interrogatorio.

A primera hora de la mañana, varios funcionarios de la Policía Nacional, vestidos de paisano pero ataviados con chalecos identificativos, procedían a la entrada de la vivienda, situada en el quinto piso el número 1 de la calle Federico García Lorca, en la barriada de El Saladillo.

En el momento de producirse el registro, los padres del presunto terrorista se encontraban en el interior de la vivienda.

Alrededor de las 11.00 horas, seis policías nacionales han llegado a la zona en un furgón y han entrado en la vivienda con equipamiento tecnológico para cotejar pruebas y con varias cajas de cartón para extraer efectos personales localizados durante el registro y que puedan ser utilizados durante la investigación policial.

Finalmente, al concluir el registro, los padres de El Khazzani y una hermana suya han salido del domicilio con las caras tapadas y acompañados de los agentes, para ser trasladados en vehículo oficial hasta dependencias policiales para proceder a su interrogatorio.

En el registro han participado unos veinte policías nacionales, que han extraído de la vivienda alrededor de una docena de cajas con documentación y efectos personales para su análisis en el marco de la investigación internacional abierta.

Ayoub El Khazzani vivió en esta casa de Algeciras durante algo más de un año, un tiempo en el que era habitual verlo por la zona junto a su hermano y donde era un asiduo de la mezquita de la barriada.

Esta época coincide con el tiempo en el que el presunto terrorista afrontó diversas causas penales por tráfico de hachís al menudeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine