Una patera con 42 inmigrantes a bordo, entre ellos mujeres y menores, ha alcanzado a última hora de la tarde de este martes las costas de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado a Europa Press un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Canarias.

Salvamento Marítimo alertó sobre las ocho de la tarde de la presencia de una embarcación en la que viajaban inmigrantes próxima a las playas de la citada localidad grancanaria.

La patera llegó finalmente sobre las ocho y media de la tarde por sus propios medios a la playa Las Carpinteras de San Bartolomé, donde un dispositivo de emergencia aguardaba su llegada. En su interior viajaban 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos mujeres y menores de edad, que fueron atendidos por los servicios médicos para determinar su estado de salud.

En total, cuatro de ellos, tres mujeres y un menor de edad, precisaron ser trasladados hasta el centro de salud Maspalomas, aunque su pronóstico es leve.

En el dispositivo desplegado han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y sanitarios de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada.