El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha denunciado el "espectáculo televisivo" en que a su juicio se han convertido los registros de la Guardia Civil porque buscan "hacer daño" a CDC, y ha defendido al president Artur Mas ante casos de presunta corrupción porque "la gente de CDC somos gente honrada".

En rueda de prensa en el Parlament, Homs ha asegurado que CDC no tiene "nada que esconder": "Transparencia total y absoluta, que vayan registrando, hemos pasado todos los filtros y controles y hemos hecho las cosas bien".

Homs ha hecho estas reflexiones tras los registros de la Guardia Civil en un despacho de la sede central de CDC, su fundación Catdem y cuatro ayuntamientos catalanes gobernados por Convergència por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye un caso de presunta corrupción por pagos de comisiones del 3 % de la constructora Teyco al partido.

En este sentido, Homs ha defendido "la honestidad y la honradez de la gente de CDC" y ha denunciado el intento de hacer daño "a través de las formas".

"¿Quién prepara estos actos de campaña electoral con voluntad de hacer daño? Esto no tiene nada que ver con la voluntad de impartir justicia", ha lamentado Homs en alusión a que las cámaras de los medios han podido filmar el operativo de la Guardia Civil.

Así, se ha sumado a las voces convergentes que creen que la operación policial tiene una "intencionalidad" política, ligada a unas "elecciones tan importantes" como las del 27S, en las que CDC apuesta por la independencia de Cataluña.

En todo caso, Homs ha querido proteger la figura del presidente de la Generalitat y ha asegurado que Artur Mas "ha tomado medidas como el que más contra la corrupción".