El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado explicaciones "de manera rápida e inmediata" y ha añadido que los temas de seguridad y de garantía de los derechos y libertades hay que tratarlos "con cuidado" y "de forma discreta".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad coruñesa de Ordes al ser preguntado por la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que mantuvo el 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

El ministro ha desvelado hoy que se reunió con Rato porque éste le expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia, ya que recibe amenazas y ofensas, verbales y en las redes sociales.

"Se trata de un tema de seguridad, de una persona amenazada, se la atendió y el ministro debe tomar las decisiones que crea que son mejores para salvaguardar la seguridad de esa persona", ha destacado Mariano Rajoy en su comparecencia ante los periodistas.

Ha insistido en que Fernández Díaz ha dado "las explicaciones pertinentes y la oposición hace lo que le parece oportuno y conveniente, no se sabe con qué objetivos".

En este sentido, ha criticado que el PSOE presentara ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado antes de escuchar las explicaciones del ministro del Interior y ha agregado que esa denuncia está redactada "en términos notables". "No se puede andar así por la vida", ha apostillado.

Ha recordado que Fernández Díaz ha solicitado a los servicios jurídicos de su departamento el estudio del ejercicio de eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias.

El presidente del Gobierno ha señalado que cuando se producen acontecimientos de estas características la oposición "no tiene interés en lo que diga el ministro" sino sólo "en hacer lo posible para ver si puede pescar en río revuelto".

Ha explicado que Fernández Díaz tiene en su departamento la responsabilidad de garantizar los derechos y las libertades de los españoles, así como su seguridad.

"Los asuntos de seguridad de las personas mejor que se traten de forma discreta por el Ministerio del Interior y no sometido al debate público", ha aseverado, antes de insistir en que se trata de asuntos "con los que hay que andar con mucho cuidado".